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Cómo planifican la vuelta del transporte interurbano en Entre Ríos

La puesta en marcha del transporte interurbano anunciada a nivel nacional aún dista de llevarse a la práctica en la provincia de Entre Ríos, ya que restan definir algunas cuestiones que resultan fundamentales.

Al respecto, el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, afirmó que “aún no hay fecha precisa del retorno de los servicios, pero sí se han intensificado las gestiones para la reanudación del transporte público de pasajeros en nuestro territorio, sobre lo cual se venía trabajando, pero se estaba a la espera de la habilitación oficial”.

El funcionario indicó que “existen algunos aspectos a definir” y entre ellos mencionó los ejes que por estas horas son condicionantes para que los ómnibus nuevamente unan los destinos entrerrianos: “He mantenido contacto con la mayoría de los municipios, los cuales están interesados en reabrir sus terminales y a su vez, en colaborar con el aporte de recurso humano que permita controlar el cumplimiento de los protocolos. Restan muy pocas localidades, da manera que estamos conversando con orientación al consenso, ya que la intención es que el transporte público regrese en un 100% de los destinos y procedencias”.

Cupos

Landra hizo saber que “se están manteniendo reuniones con el COES, para poder en base a la situación epidemiológica que presenta la provincia, definir el porcentaje de ocupación que debieran tener los micros -50%, 60%, 70%- como para efectuar viajes seguros en términos sanitarios”.

Apuntan a que pueda viajar “público en general”

Desde Nación se anunció que la primera etapa incluye la habilitación exclusiva de trabajadores esenciales y aquellos pasajeros que puedan acreditar su traslado por razones de salud. No obstante, la secretaría de Transporte de Entre Ríos fija su expectativa más allá: “Estamos elaborando los protocolos necesarios que nos permitan obtener las herramientas legales que autoricen la circulación del público en general. Tendrían prioridad para viajar los trabajadores esenciales y quienes viajen por motivos de salud, pero la intención es que cada empresa pueda completar con cualquier tipo de pasajero el cupo restante por el que se le ha otorgado la habilitación”, manifestó Landra en declaraciones a Fm Estación Plus de Crespo.

El criterio responde a abarcar una mayor cantidad de usuarios, evitando así la transgresión a las restricciones, y que para las empresas también resulte porcentualmente más redituable la prestación del servicio.

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