Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Confirman que la vacuna de Moderna se suma a la campaña de inmunización

La FDA, la Agencia de Medicamentos de los Estados Unidos, aprobó a última hora de este viernes la vacuna del laboratorio Moderna, contra el coronavirus Covid-19.

El producto se sumará de inmediato a la gigantesca campaña de inmunización que comenzó el lunes pasado con la aplicación de millones de dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech.

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado horas antes la aprobación de la vacuna de Moderna. Trump indicó que la primera fase de la vacunación comenzará “de inmediato” a pesar de que el ente regulador de medicamentos, FDA, no había pronunciado en ese punto en ese momento.

“Vacuna Moderna aprobada por abrumadora mayoría. Distribución para comenzar de inmediato”, afirmó el mandatario republicano saliente en su cuenta de la red social Twitter.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA había recomendado este jueves la autorización de emergencia del preparado de Moderna.

Moderna obtuvo la autorización 19 días después de haber presentado la solicitud ante el organismo, mientras que Pfizer recién lo había logrado a los 22.

El director de la FDA, Stephen Han, sostuvo que “con dos vacunas disponibles ahora para la prevención contra el covid-19, la agencia ha dado un nuevo paso crucial en la lucha contra esta pandemia”.

El Gobierno de los Estados Unidos hizo la precompra de 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna, mientras que había adquirido de esa manera 100 millones de dosis de Pfizer.

La vacuna de Moderna tiene una efectividad del 94,1%, según una síntesis de datos del laboratorio realizada por la FDA, lo que significa que reduce en ese porcentaje las posibilidades de contraer el covid-19.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

María de los Milagros Acosta, de 71 años, fue la primera mujer en vacunarse esta mañana en el operativo que el hospital Delicia Concepción...

País

El Gobierno alertó a empresarios de la construcción que detectó “aumentos desmedidos” en el costo de los insumos y acordó con las cámaras un...

País

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy el avance de las conversaciones en la segunda reunión que mantuvo con la Mesa Sectorial...

País

La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó duramente a la Justicia y al ex presidente Mauricio Macri al declarar en la causa dólar futuro. Afirmó que...