Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Crean nuevo sistema para seguir ingresos y egresos a terapia intensiva

Mediante la Resolución 1330/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Ginés González García, se resolvió crear el “Tablero de Control Interactivo”, que estará en el ámbito de la Dirección Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas de Salud.

“Un indicador de la medida del riesgo generado por el COVID-19 sobre la salud de la población está dado por la internación de pacientes y, particularmente, por la ocupación de camas de terapia intensiva en los establecimientos de salud, ya sea de gestión pública y privada, en todo el país”, se afirma en el Boletín Oficial.

Y agrega: “Que a ese fin, devienen centrales las ventajas que aportan las herramientas digitales, toda vez que ellas permiten una canalización dinámica y confiable de la información sanitaria y posibilitan que la misma sea consolidada en tiempo real”.

Por ese motivo, se resolvió: “Créase en el ámbito de la Dirección Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas de Salud, el Tablero de Control Interactivo, con el objeto de posibilitar el seguimiento en tiempo real de los ingresos y egresos de pacientes en las camas de terapia intensiva, de la cantidad de respiradores y de otros recursos críticos disponibles en cada establecimiento de salud con internación del territorio nacional”.

Para eso deberán estar coordinados los responsables de los establecimientos tanto públicos como privados.

Y lo mismo para la zona del AMBA: “Coordínese con las autoridades sanitarias provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires promover y supervisar el cumplimiento de la carga por parte de los establecimientos públicos y privados que se encuentran dentro de su jurisdicción”.

También se dispuso que a esos datos pueden acceder tanto las autoridades sanitarias provinciales como las porteñas “a fin de visualizar la disponibilidad de recursos dentro de los establecimientos públicos y privados de su jurisdicción”.

Los siguientes serán los datos de reporte obligatorio:

Cantidad de Respiradores de Adultos y Niños. Cantidad de Respiraciones disponibles de Adultos y Niños. Cantidad de Camas UTI de Adultos y Niños. Cantidad de Camas UTI disponibles de Adultos y Niños. Cantidad de Camas con Gases Centrales de Adultos y Niños. Cantidad de Camas con Gases Centrales disponibles de Adultos y Niños. Cantidad de Pacientes en sala de UTI Adultos y Niños con Alta. Cantidad de Pacientes en sala de UTI Adultos y Niños COVID-19 Positivo con Alta. Cantidad de Pacientes en sala de UTI Adultos y Niños Fallecidos. Cantidad de Pacientes en sala de UTI Adultos y Niños COVID-19 Positivo Fallecidos. Cantidad de Pacientes en sala de UTI Adultos y Niños derivados. Cantidad de Pacientes en sala de UTI Adultos y Niños COVID-19 Positivo derivados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

Este martes 27 de julio se realizará una nueva jornada múltiple de vacunación con cinco operativos descentralizados, en los que se aplicará primeras dosis...

País

Aun cuando lidera la mayoría de las encuestas de imagen, hace meses que Horacio Rodríguez Larreta viene sintiendo algunas señales negativas o no (tan)...

Provincia

Finaliza este domingo el receso invernal y a partir de este lunes se intensifican las clases presenciales en la provincia de Entre Ríos con...

País

La Secretaría de Comercio Interior presentó una guía de buenas prácticas que brinda herramientas para que las empresas adopten la perspectiva de género en...