Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Crimen con sello mafioso en Paraná

El cadáver de un hombre que fue encontrado dentro de un auto incendiado en la ciudad entrerriana de Paraná y las dos manos humanas halladas dentro de una bolsa que había sido arrojada a un basural corresponden a la misma persona, según determinaron las pericias.

Así lo confirmó a última hora de la noche del martes la fiscal auxiliar de Paraná, Melisa Saint Paul, quien dio a conocer que la autopsia permitió identificar a la víctima como Silvio Marcelo Cabeza (49) y que, de acuerdo a las huellas dactilares, las manos encontradas pertenecían al hombre.

El cadáver fue encontrado minutos después de las 2 de la madrugada de este martes, luego de un llamado al 911 en el que se alertó sobre un auto Renault Clío que se estaba incendiando en un descampado sobre calle Virrey Vértiz, a metros del Club Ciclón del Sur.

La fiscal Saint Paul ordenó de inmediato la intervención de las Divisiones Homicidios y Criminalística de la Policía de Entre Ríos y la realización de la autopsia correspondiente para poder determinar la identidad del hombre.

Aunque en un principio se había comunicado que por “el estado del cuerpo, totalmente calcinado, no se puede reconocer quién es”, finalmente la fiscal Saint Paul señaló que a partir del informe preliminar de la necropsia se pudo determinar que el cadáver correspondía a Silvio Cabeza.

Cerca de las 7.20 de la mañana se registró otro llamado al 911 que alertó sobre la presencia de dos manos humanas dentro de una bolsa de residuos en el Volcadero, un basural a cielo abierto ubicado a unas 30 cuadras del centro de Paraná. Se pudo confirmar mediante las huellas dactilares que pertenecían al hombre asesinado.

Por el estado de las manos, se puede deducir que la amputación había sido reciente. Allí trabajó personal de la comisaría quinta, el médico policial, y las Divisiones Operaciones, Criminalística y Homicidios, junto a la misma fiscal Saint Paul.

Por las características de ambos hallazgos, los investigadores no descartan que el crimen esté vinculado a algún tipo de venganza o ajuste mafioso o del narcotráfico.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Si bien el decreto entró en vigencia el sábado, algunas de las nuevas medidas focalizadas de cuidado en la provincia de Entre Ríos comenzarán...

País

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE: La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de...

País

Invitado por la Cancillería israelí, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, visitó el Technion, principal y más antiguo instituto tecnológico del país. Allí...

Ciudad

Enrique Cresto, director del Ente Nacional de Obra Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), detalló que esta mañana “recorrimos con Alfredo, obras en el barrio...