Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

Efemérides: 5 de octubre

DÍA DEL CAMINO Y LA EDUCACIÓN VIAL. Cada 5 de octubre se celebra el Día del Camino y de la Educación Vial en conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras, que tuvo lugar aquel año en la ciudad de Buenos Aires.

DÍA DE LOS DOCENTES. Desde 1994 se celebra el Día Internacional de los Docentes en conmemoración de la aprobación en 1966 de la recomendación conjunta de la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre los trabajadores de la educación.

DÍA NACIONAL DEL AVE. El 5 de octubre es el Día Nacional del Ave, un día dedicado a resaltar el enorme valor de las aves, en términos ecológicos, sociales y culturales. El origen del Día Nacional del Ave se centra entre los meses de abril y julio del año 1928, cuando el diario La Razón de Buenos Aires realizó una encuesta entre niños de diferentes escuelas para definir al “Ave de la Patria”. El hornero fue el elegido entre los miles de votos recaudados, por su carácter, comportamiento, y habilidad para desarrollar sus nidos, entre otras cosas.

2011 – STEVE JOBS. A la edad de 56 años, muere en la ciudad de Palo Alto (California, EEUU) el empresario Steve Jobs, quien fue presidente ejecutivo de Apple, empresa que fundó en el garaje de su casa en 1976, junto con Steve Wozniak y con la ayuda Ronald Wayne, con quien había trabajado en Atari.

1947 – BRIAN JOHNSON. Nace en el pueblo inglés de Duston el cantante británico Brian Johnson, vocalista de la banda de heavy metal AC/DC al reemplazar a Bon Scott tras su muerte en 1980. Fue situado en el puesto número 39 en la lista de “los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos” de la revista Hit Parader.

1952 – DAVID LEBÓN. Nace en la ciudad bonaerense de Ituzaingó el músico y guitarrista David Lebón, quien formó parte de legendarias bandas de rock argentino, como Pappo’s Blues, Pescado Rabioso y Serú Girán, entre otras.

1971 – ALE SERGI. Nace en la ciudad bonaerense de Haedo el cantante, compositor y productor musical Ale Sergi (Alejandro Gustavo Sergi Galante), vocalista del grupo de pop Miranda!, con el que grabó siete discos de estudio. Además tiene dos proyectos paralelos: Meteoros (desde septiembre de 2015) y Satélite 23 (desde 2016).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede resultar de su interés

Ciudad

“Todos los días, la Guardia Urbana recorre las calles en cumplimiento de las tareas de prevención y seguridad que en el ámbito del Consejo...

País

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que este lunes a las 12 se firmará el acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados...

Ciudad

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y el intendente Enrique Cresto repasaron la agenda de trabajo articulado entre el...

País

“Pese a que el escándalo nacional del viaje a Lago Escondido lo tiene como uno de los protagonistas, como si nada pasara y haciendo...