Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Ex funcionario de Interior cruzó a funcionarios provinciales por las críticas sobre políticas de viviendas

En declaraciones a medios de la provincia, el ex funcionario de la cartera de Interior durante la administración de Mauricio Macri, Ramiro Masjuan, cruzó a funcionarios provinciales tras los cuestionamientos vertidos por las políticas habitacionales aplicadas durante la administración anterior.

En referencia a las políticas de vivienda social de Nación, que “habíamos iniciado ese camino de proyecto y definición de financiamiento para las viviendas de emergencia hídrica que prometieron el presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio con el gobernador Bordet, pero luego de un tiempo bastante extenso la provincia dijo no iba a seguir adelante con esas viviendas y que le devolvía esos proyectos al Gobierno nacional para que los tramite directamente con los municipios”.

Aseguró, asimismo, que Nación le giró a Entre Ríos más de 5 mil millones de pesos para viviendas: Entre 2016 y 2018 el Gobierno nacional le transfirió a la provincia “casi 3 mil millones de pesos de fondos federales para que haga frente a sus obras” a los que se suman más de 1.500 millones de pesos a través del FONAV.

Sobre la gestión de viviendas, el funcionario explicó que el gobierno nacional “tramitó la institucionalidad de los proyectos de emergencia a través de las provincias”, al tiempo que apuntó contra el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda entrerriano (IAPV), alegando que “decidió darle la espalda a esos proyectos y priorizar otros proyectos que ellos tenían en marcha, probablemente porque esos proyectos les generan un mayor recupero y les permite mejorar su dinámica de pago de cuentas y su gerenciamiento”.

En este sentido, Masjuan afirmó que “tenían miles de viviendas en ejecución, muchas en estado avanzado, y nosotros le pedimos tanto al Instituto como al gobernador Bordet que dispusieran parte de esas viviendas para los inundados. Ellos nos dijeron que no, que esas viviendas estaban comprometidas a través de este sistema del IAPV donde casi el 50% de las viviendas que se construyen van destinadas a distintas organizaciones y a distintos rubros o ámbitos, como la policía, los bomberos, los maestros y dejan un cupo de casi el 50% para la demanda libre. Pero en este caso, ni siquiera ese casi 50% estuvo disponible para la emergencia hídrica”.

Finalmente, remarcó que Nación tiene viviendas en ejecución en Federal, en Colón, en Concordia, el Gualeguay, en La Paz y en decenas de más localidades”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

Reportaje a Daniel Rada, Director del Observatorio Vitivinícola Argentino Dentro de las cadenas agroalimentarias qué más exportan en la Argentina, el complejo que incluye...

Provincia

La línea dispuesta por el Ministerio de Salud de Entre Ríos para la corrección de datos relacionados con la manifestación de intención de vacunarse...

Provincia

El plan de lucha contral el HLB en establecimientos citrícolas y proyectos de inversión para las economías regionales fueron temas tratados en la reunión...

Provincia

El encuentro organizado por la Cámara de Diputados y la Secretaría de Modernización de Entre Ríos para debatir sobre la reciente Ley Provincial de...