Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Ex funcionario de Interior cruzó a funcionarios provinciales por las críticas sobre políticas de viviendas

En declaraciones a medios de la provincia, el ex funcionario de la cartera de Interior durante la administración de Mauricio Macri, Ramiro Masjuan, cruzó a funcionarios provinciales tras los cuestionamientos vertidos por las políticas habitacionales aplicadas durante la administración anterior.

En referencia a las políticas de vivienda social de Nación, que “habíamos iniciado ese camino de proyecto y definición de financiamiento para las viviendas de emergencia hídrica que prometieron el presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio con el gobernador Bordet, pero luego de un tiempo bastante extenso la provincia dijo no iba a seguir adelante con esas viviendas y que le devolvía esos proyectos al Gobierno nacional para que los tramite directamente con los municipios”.

Aseguró, asimismo, que Nación le giró a Entre Ríos más de 5 mil millones de pesos para viviendas: Entre 2016 y 2018 el Gobierno nacional le transfirió a la provincia “casi 3 mil millones de pesos de fondos federales para que haga frente a sus obras” a los que se suman más de 1.500 millones de pesos a través del FONAV.

Sobre la gestión de viviendas, el funcionario explicó que el gobierno nacional “tramitó la institucionalidad de los proyectos de emergencia a través de las provincias”, al tiempo que apuntó contra el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda entrerriano (IAPV), alegando que “decidió darle la espalda a esos proyectos y priorizar otros proyectos que ellos tenían en marcha, probablemente porque esos proyectos les generan un mayor recupero y les permite mejorar su dinámica de pago de cuentas y su gerenciamiento”.

En este sentido, Masjuan afirmó que “tenían miles de viviendas en ejecución, muchas en estado avanzado, y nosotros le pedimos tanto al Instituto como al gobernador Bordet que dispusieran parte de esas viviendas para los inundados. Ellos nos dijeron que no, que esas viviendas estaban comprometidas a través de este sistema del IAPV donde casi el 50% de las viviendas que se construyen van destinadas a distintas organizaciones y a distintos rubros o ámbitos, como la policía, los bomberos, los maestros y dejan un cupo de casi el 50% para la demanda libre. Pero en este caso, ni siquiera ese casi 50% estuvo disponible para la emergencia hídrica”.

Finalmente, remarcó que Nación tiene viviendas en ejecución en Federal, en Colón, en Concordia, el Gualeguay, en La Paz y en decenas de más localidades”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

Sus obras se exhiben en el Salón Cultural Municipal de la localidad hasta el martes 28 de septiembre en el horario de 9 a...

País

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ratificó hoy que se habilitará el 50% del aforo para el regreso del público a los...

Provincia

El presidente del IAPV, Marcelo Bisogni mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial...

País

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que mañana se abonarán jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y los programas Alimentar y Alimentario...