18 C
Concordia
lunes, junio 17, 2024

Ultimas Noticias

FIRMA DE CONVENIOS ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA Y LA UADER

Al mediodía de este miércoles, con la presencia del intendente Francisco Azcué, se firmaron convenios de formación y capacitación entre la Municipalidad de Concordia y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Se trata de un convenio tendiente a la formación de cuidadores de adultos mayores y otro vinculado a la realización de prácticas para profesionales de la Salud, quiénes van a trabajar en los Centros de Salud Municipales.

En la oportunidad, además del intendente, se hicieron presentes el secretario de Salud Dr. Diego Sauré; el subsecretario de Educación Carlos Gatto y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER, Aníbal Sattler.

APUESTA POR LA EDUCACIÓN

Azcué resaltó la iniciativa ya que “nosotros tenemos claro que la educación es la herramienta de transformación más poderosa y estamos avanzando con las instituciones de Concordia” y en este caso, “con una Universidad prestigiosa como la UADER, con quien tenemos una excelente relación y con la que venimos trabajando en muchos proyectos”.

El intendente también valoró el trabajo articulado entre las distintas áreas de la actual gestión municipal. En este caso, involucrando a Educación y Salud. “El doctor Diego Sauré trabajó en la confección de estos convenios y ese es nuestro norte, acudir siempre a esta herramienta, a la educación para transformar y encarar todos los problemas que tengamos”, puntualizó el jefe comunal.

Azcué dijo creer firmemente en “el mérito y en el esfuerzo como condición para superarnos pero tiene que haber un piso mínimo del cual partir y por eso el Estado le tiene que dar esas herramientas a las personas, con la educación siempre como una prioridad”.

TRABAJO CONJUNTO

A su vez, Sattler resaltó la convocatoria que está teniendo la iniciativa. “Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER estamos muy contentos por eso”, celebrando que “el intendente ponga en la agenda pública municipal siempre a la Universidad. Desde que asumió hemos tenido ya tres reuniones y siempre con hechos concretos, avanzando y haciendo realidad las propuestas que le hemos acercado”.

Por último señaló que podrían encararse nuevas acciones y propuestas académicas en conjunto. Y subrayó que Concordia, “en el caso de la propuesta de cuidadores para personas mayores, es la primera ciudad donde implementamos nuestro curso propio”.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS