Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Ingresó al HCD el proyecto de presupuesto de gastos y recursos 2021

Alfredo Francolini presentó al HCD los Presupuestos correspondiente al Municipio, EDOS e Instituto de Viviendas, cuya cifra asciende a los $ 5.670 millones.

El intendente remarcó la importancia de presentar dichos presupuesto en término, a los efectos de que puedan ser evaluados y aprobados oportunamente por el Concejo.

Asimismo manifestó que los mismos fueron elaborados con la participación de todas las áreas y hemos presentado un proyecto muy prudente, con la confianza de que en el 2021 se vuelva a normalizar la economía.

Los objetivos en materia de gastos apuntan por un lado a contener los gastos corrientes del municipio y a fortalecer la inversión en capital, que en el presente proyecto representa un 18%.

No se prevé nuevo endeudamiento y se continúa con la política de garantizar el equilibrio fiscal con el fin de contar con un municipio solvente desde lo fiscal, que nos permita contar con la mayor capacidad de respuestas ante la demanda de los vecinos.

Por su parte el Cr. Álvaro Sierra resaltó que dicho proyecto está en consonancia con los presupuestos presentados en el Congreso y la Legislatura tanto por el gobierno nacional como provincial.

Este Presupuesto cuenta con un incremento del 25% de los ingresos con respecto al 2020 y asciende a la suma de $ 4.910.000.000. Es muy posible que en caso de que la economía mejore, tengamos que ampliar el mismo por mayores ingresos. Preferimos ser prudentes y si tal situación ocurre pediremos al Concejo las autorizaciones pertinentes.

Hemos definido los objetivos, metas y los fundamentos sobre lo que se proyectó dicho presupuesto, con un claro objetivo que es la sostenibilidad fiscal con acento en una ejecución del gasto público en términos productivos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Si bien el decreto entró en vigencia el sábado, algunas de las nuevas medidas focalizadas de cuidado en la provincia de Entre Ríos comenzarán...

País

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE: La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de...

País

Invitado por la Cancillería israelí, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, visitó el Technion, principal y más antiguo instituto tecnológico del país. Allí...

Ciudad

Enrique Cresto, director del Ente Nacional de Obra Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), detalló que esta mañana “recorrimos con Alfredo, obras en el barrio...