Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

La Cámara de Diputados homenajeó a Marcelo Demonte Becker

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano entregó una distinción en el homenaje al maestro Marcelo Demonte Becker y la declaración por unanimidad que reconoce su trayectoria artística y cultural destacando el legado en Concordia y a nivel provincial, su aporte en la docencia, la actuación y dirección teatral.

El acto se realizó en el salón de usos múltiples de la Universidad Tecnológica Nacional y contó con la presencia del intendente Enrique Cresto y las concejalas Alicia Maldonado y Lía Solís, el actor Mario Loran, funcionarios municipales, referentes de la cultura y publico en general.

En un marco descontracturado y cálido, frente a familiares, amistades, estudiantes y colegas,
Giano valoró la trayectoria y el camino recorrido de Becker como así también el poder realizar este reconocimiento “más que merecido y con la alegría de que aún tiene mucho para enseñar y hacer”.

Tras agradecer el acompañamiento del presidente Municipal, Giano detalló “el apoyo que le hemos dado diputadas y diputados a la cultura, al arte en sus distintas expresiones con una importancia central, como la creación del Ciclo Alas, donde han participado representantes de toda la provincia y que acá en Concordia, nos permite el reconocimiento a Marcelo Becker, actor con mas de 30 años en la ciudad y director de más de ciento cincuenta obras”.

“Es importante hacer este tipo de distinciones para fortalecer el sentido de pertenencia de nuestra ciudad, el orgullo de ser concordienses, la cultura el arte y a quienes como Marcelo, han dedicado toda su vida a enseñar, a actuar, a transmitir su formación, conocimientos y ganas, trascendiendo barreras provinciales y nacionales”, dijo Giano. Y agregó: “Debemos hacerlo porque es nuestro, porque en él hay muchos vecinos y vecinas concordienses que se identifican, se representan y lo acompañan en este momento”.

En tanto Becker agradeció a Giano por la organización del evento, el reconocimiento y distinción, y también valoró la presencia del Intendente Cresto. “Después de 50 años de teatro es para mí muy importante, me alegra”, dijo. “Aparte me lo merezco”, bromeó.

“Yo lo único que hice en mi vida fue el teatro y van a ser 50 años exactamente, es lo único que sé hacer y eso me hace feliz. Han pasado cientos de personas estudiando teatro, algunos quedaron actores y otros tienen criterio para ver una obra de teatro”, señaló.

Al ser consultado sobre las repercusiones por el reconocimiento en la ciudad, Becker afirmó. “Estoy feliz porque vino mi hijo y parte de mi familia. Voy a cumplir 74 años y cada vez camino menos, pero camino mucho mi barrio, y la gente de mi barrio está muy feliz con este reconocimiento: Pinto mi barrio, pinto el mundo”, destacó Becker

En tanto el intendente Enrique Cresto señaló “la simbología” que tiene el realizar este reconocimiento en el Aula Magna de la UTN y tras agradecer a Giano por la invitación felicitó a Marcelo Demonte Becker, destacando la importancia del reconocimiento “para quienes abrazan la causas culturales y lo hacen con pasión”.

Marcelo Demonte Becker

Nació en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, el 30 de enero de 1949. Es actor y director de teatro, radicado en la ciudad de Concordia hace más de tres décadas, se formó con distintos referentes provinciales, nacionales e internacionales de la cultura teatral.

Tiene una larga trayectoria que comenzó en el 1972 como actor, luego incursionó como director y docente de teatro, ha dirigido en la ciudad de Concordia 100 obras, en las que también supo actuar. Además ha representado a la provincia en festivales de teatro, entre ellos desarrollado en el prestigioso Teatro Nacional Cervantes de la ciudad de Buenos Aires.

Ex dirigente de la Asociación Argentina de Actores, creador de grupos teatrales en: Concepción Del Uruguay, Gualeguay, Concordia, Crespo, Monte Caseros (Prov. De Corrientes), Posadas (Prov. De Misiones), desarrolló su profesión en barrios, cárceles, escuelas y templos. Desde 1994 fue docente y director de teatro independiente del Museo Regional Municipal de la ciudad de Concordia. Fundador del grupo de teatro “El Taller” de la ciudad de Concordia desde 1995.

Realizó giras por las provincias argentinas y la República Oriental Del Uruguay, con obras de teatros como “Diario De Un Loco”, “Mi Cristo Roto”, “Camaralenta” “Inodoro Pereyra” “Juana Azurduy” entre otras.

Escribió un libro llamado “Cuaderno Azul”, novela que utiliza el método epistolar.

Puede resultar de su interés

País

Las lluvias de los últimos días mejoraron el escenario de los cuadros tardíos de soja y maíz en gran parte del área agrícola al...

País

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que, como titular del Partido Justicialista (PJ), convocará para los próximos días a la conformación de “una mesa...

Ciudad

En la segunda etapa de la edición 2023 del programa Modo Verano, este fin de semana dieron comienzo las actividades previstas en el Parador...

País

El Gobierno suspendió la aplicación del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) a las operaciones de compra de billetes y divisas en...