Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

País

La CTA Autónoma pedirá un salario mínimo de 46.460 pesos

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) reclamará el miércoles en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil un ingreso de 46.460 pesos a agosto último, la previsión de mecanismos para evitar “su depreciación futura” y medidas que garanticen “el funcionamiento permanente de las subcomisiones” de ese ámbito.

Un documento elaborado por la central obrera sobre la base de un estudio actualizado de la situación del salario mínimo en la Argentina indicó que deben funcionar de forma permanente las subcomisiones y el plenario del Consejo del Salario.

En ese marco, Ricardo Peidro y Hugo Godoy, secretarios general y adjunto de la CTAA nacional, exigirán el miércoles que el organismo se reúna nuevamente “a más tardar en marzo próximo”.

“El objetivo es que el Consejo instrumente un plan de continuidad progresiva del Salario Mínimo, Vital y Móvil y que implemente las necesarias acciones para conformar la canasta de referencia prevista en el artículo 135 de la Ley 24.013”, puntualizaron los dirigentes.

El estudio de la central señaló la imperiosa necesidad de considerar “las tareas de cuidado” y “el trabajo reproductivo” como una problemática a abordar de forma periódica en el ámbito del Consejo y reclamó “el fortalecimiento de los mecanismos que determinan vinculaciones entre el salario mínimo y el salario social complementario”.

Por último, la CTAA exigirá la extensión de la garantía del 82 por ciento móvil a todos los jubilados, sin que exista “un mínimo de aportes necesarios para acceder al beneficio”.

“Estas propuestas apuntan a revitalizar el Consejo, en el contexto de un programa de recuperación económica que haga hincapié en el trabajo. Es importante no perder la oportunidad que ofrece la convocatoria oficial. A diferencia de otros años, ese ámbito no debería limitarse a fijar un monto arbitrario, sin vinculación con las necesidades de los trabajadores y la sociedad. La CTAA insta a adoptar aquellas resoluciones”, enfatizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini recorrió la ex Asistencia Pública, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Salud y Deportes Mauro...

País

El presidente Alberto Fernández coincidió con un grupo de empresarios en la necesidad de atraer inversiones y generar estrategias destinadas a crear empleo genuino...

País

DÍA DEL PSICÓLOGO. Esta fecha hace referencia al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología, que se realizó en la ciudad de...

País

El jefe de gabinete, Juan Manzur, informó que no habrá una movilización el próximo 17 de octubre y dijo que el Gobierno se sumará...