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sábado, octubre 12, 2024

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La Embajada Argentina en Israel organizó un seminario sobre certificación kosher

“Es la primera actividad de este tipo que generamos y estamos muy contentos porque la participación fue muy importante y porque el nivel de la capacitación realmente fue excelente”, comentó el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, acerca del seminario sobre certificación kosher que se desarrolló este viernes con la participación de alrededor de 150 empresarios, profesionales, docentes, estudiantes y emprendedores argentinos del sector alimentos de todo el país.

“El mercado internacional de productos con certificación kosher constituye una oportunidad para los alimentos argentinos y su aprovechamiento depende de conocer las características y dinámica de cada destino, así como las especiales condiciones de su sistema de certificación”, expuso Urribarri al dar la bienvenida a los participantes de la actividad, organizada en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

Antes, Lucas Gioja, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dio la bienvenida a los presentes y transmitió el saludo del presidente ejecutivo del organismo, Juan Usandivaras. También informó que la agencia realizó en los últimos meses 69 capacitaciones virtuales con más de 33 mil participantes

“Se estima que hoy el 85% de los productos comercializados en el sector de alimentos y bebidas israelí es kosher. De hecho, uno de los productos que obligatoriamente requiere el sello kosher para ingresar a Israel es nuestro producto estrella en este mercado: la carne, congelada y enfriada”, destacó el embajador.

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero en alimentos Juan Carlos Alderete, director de carrera del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la UNLa que trabaja desde el año 2000 en la investigación, el desarrollo y la implementación de certificaciones religiosas. El experto sostuvo que la demanda de productos con sello kosher viene en aumento y muestra una vigorosa tendencia de consumo.

A través de Zoom y de YouTube participaron ejecutivos, profesionales y técnicos de distintas compañías y cámaras empresariales y productores de las distintas cadenas de valor. También docentes y estudiantes de distintas universidades, emprendedores y técnicos de organismos del sector público.

Sobre el cierre, Urribarri felicitó al expositor por haber brindado “una capacitación orientada en las cuestiones comerciales, pero también una clase de historia y de cultura de alto nivel”.

Luego, mencionó la visita que el presidente Alberto Fernández realizó en enero a Israel y las conversaciones que mantuvo con el presidente y el primer ministro, y aludió a la decisión adoptada por el canciller Felipe Solá por la cual Argentina adhirió a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto. “Estas y otras acciones ponen a la relación entre Argentina e Israel en un lugar relevante y positivo y esa relación debe traducirse en el intercambio comercial”, sostuvo.

Por último, Urribarri se dirigió a los empresarios participantes y les dijo: “Recurran a nosotros ante la posibilidad de realizar algún negocio, ya que estaremos atentos para ayudarlos de la mejor manera posible. Nuestra Embajada tiene las puertas abiertas”, concluyó.

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