Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

La provincia fortalece la infraestructura social en las zonas productivas del norte entrerriano

La vicegobernadora Laura Stratta encabezó este jueves la firma del contrato para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Villa del Rosario. Se trata de obra complementaria del desarrollo del sistema de riego para pequeños productores citrícolas que abastece a 91 explotaciones.

Para el Salón de Usos Múltiples se invertirán casi diez millones de pesos, con una estructura que comprende una superficie cubierta de 183 metros cuadrados y 27 metros de superficie semicubierta. La obra será de importancia no solo para el funcionamiento del Consorcio de Regantes que integran numerosas productoras y productores de la zona, sino también para desplegar una amplia variedad de actividades sociales. Será ejecutada por la empresa Incar SA y el presupuesto es de casi 9.870.664, 89 pesos.

La actividad se desarrolló en el Salón de la Vicergobernación con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; la intendenta Vanina Perini; la diputada provincial Vanesa Castillo; el presidente del Consorcio de Regantes, Rogelio Percara; y el titular de la empresa Incar SA que dispone de un plazo de 210 de días corridos para realizar la construcción.

“Comparto con ustedes que el gobernador Gustavo Bordet siempre celebra cuando damos un paso que tiene que ver con una demanda de los municipios. Esta obra debe ser considerada integralmente para ver cómo se potencia la zona y la producción, cómo se acompaña para hacer carne esta mirada que necesitamos tener desde nuestras comunidades para generar trabajo. Una característica que tiene esta gestión provincial es luchar por dar respuesta a las demandas que tienen cada municipio, cada comunidad, cada consorcio. Por eso celebro que podamos avanzar en esto, que podamos poner nuestras energías para potenciar el trabajo”, sostuvo Stratta, y destacó la presencia de numerosas mujeres dentro del consorcio de regantes.

En ese sentido, la vicegobernadora remarcó la jerarquía de la obra. “Estamos adjudicando a la empresa una obra que es muy importante no solamente para la ciudad no también para la región, para los productores que se encuentran ahí, para los quinteros. Y este salón es complementario de lo que tiene que ver con el riego, ya que también fue determinado por el consorcio que conforman los quinteros y qué tiene que ver con compromisos asumidos del gobernador, de potenciar las economías regionales de generar mejor infraestructura para que haya trabajo y para que de verdad ese norte entrerriano se siga desarrollando, justamente escuchando las demandas que tiene la comunidad”.

Por último Stratta destacó “que algo que nos está demandando la sociedad es que la escuchemos. Vanina (Perini) priorizó las obras que necesitaban y el gobernador escuchó el planteo y lo respondió. Por eso quiero agradecerle a Vanina; al ministro de Planeamiento; al presidente del Consorcio de Regantes; a la diputada provincial Vanesa Castillo; y también al empresa porque en esta mesa, estando todos los actores, podemos ponernos de acuerdo poder avanzar y entender que además de que la obra pública genere una mejora de condiciones, también genera trabajo y para nosotros el trabajo es un gran ordenador”.

Por su parte, el ministro Richard señaló que “me pone feliz que en materia de obras se pueda seguir atendiendo la demanda que tienen los vecinos y productores de Villa del Rosario y la zona. Esto permitirá atender distintas actividades”.

“El lugar elegido para el SUM, de 899 metros cuadrados, se dio por la existencia de una arboleda joven y la intención de preservarla por su potencial de generar usos complementarios al salón”, explicó el titular de Planeamiento.
Agua de mayor calidad

La intendenta de la localidad, Vanina Perini, destacó: “Más allá de ser intendenta, además como productora e integrante del consorcio, puedo decir que es una obra muy importante. Hoy estamos usando agua superficial de Salto Grande, con todas las propiedades que esto tiene, y dejamos de hacer perforaciones que es importante para preservar nuestras napas. Así el riego llega hasta el portón de cada quinta y desde allí cada productor lo dispone”, explicó.

Además. Perini destacó el proceso, en el que fueron acompañados por la Asociación de Mujeres Campesinas para la formación del consorcio. E igualmente puso de relieve la presencia ayer en Paraná del titular del Consorcio de Regantes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

Con una propuesta innovadora y la vuelta a la presencialidad cuidada, ECU y la Municipalidad avanzan en los preparativos de la fiesta y elección...

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini junto al titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) Jorge Mendieta supervisaron el avance de las obras de ampliación...

País

El presidente Alberto Fernández aseguró que tiene “bastante avanzado” la renovación del Gabinete luego de la derrota en las PASO del 12 de septiembre,...

Provincia

El martes, Día de la Primavera y del Estudiante, la Cámara de Diputados ofrecerá una nueva edición del Ciclo Alas, con la presentación de...