Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Los puertos entrerrianos mejoran los tiempos de carga y fortalecen el comercio exterior

Este fin de semana se completó la carga de un nuevo buque ultramarino desde los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy. En ambas terminales se volvieron a reducir los tiempos de embarque completando 31.400 toneladas de troncos de pino.

Los tiempos de embarque fueron de acuerdo a un cronograma que se cumplió en un tiempo aún menor al estimado.

El buque Lady Margaret arribó el pasado sábado 26 de junio al puerto de Concepción del Uruguay proveniente de Carolina del Norte, en los Estados Unidos.

Apenas finalizadas las tareas de amarre, y cumplimentadas la documentación y las revisiones exigidas, comenzaron las tareas de embarque, y en menos de 55 horas se cargaron 19.600 toneladas.

Un ritmo similar se desarrolló en el puerto de Ibicuy, donde en menos de 48 horas se embarcaron 11.800 toneladas adicionales para completar las bodegas del buque que zarpó este sábado por la mañana rumbo a China. La empresa exportadora encargada de la comercialización y la logística para esta operación fue Urcel Argentina.

“Con este ritmo de operación los puertos entrerrianos se posicionan en tiempos absolutamente competitivos en relación a puertos nacionales e internacionales dedicados a este tipo de cargas, garantizando capacidad a los exportadores, sumando nuevos embarques, y generando más trabajo para el sector portuario junto a todas las cadenas de valor que se suman a partir del comercio exterior”, señaló el ministro de Producción de la Provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

También se destacó que el cronograma de embarques en ambos puertos tiene programada la llegada de otros dos buques para este mes.

“Los puertos siguen siendo generadores de trabajo para los entrerrianos a lo largo de una enorme cadena productiva y logística que involucra a miles de personas, desde los montes de cultivo hasta los trabajadores portuarios que ponen el producto en las bodegas de los barcos. El comercio exterior es uno de los ejes del desarrollo planteado como política de Estado por el gobernador Gustavo Bordet, y en este sentido trabajamos desde el Ministerio de Producción, en conjunto con el Instituto Portuario Provincial y cada uno de los Entes que administran nuestros puertos”, destacó Bahillo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 2.332 nuevos casos de...

País

DÍA DEL MATE. Desde 2015 se celebra el Día Nacional del Mate en conmemoración del nacimiento en 1778 del militar guaraní Andrés Guacurarí y...

Provincia

El ex titular de la cartera de Turismo provincia, Hugo Marsó, prestó declaración indagatoria ante el Tribunal de Juicio que lo juzga por presuntas...

Provincia

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, participó este lunes, invitado por el Defensor General, Maximiliano Benitez, de la inauguración del nuevo...