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Mattiauda pide abrir las escuelas, pero duda de que el gobierno pueda garantizar las clases presenciales

El diputado provincial, Nicolás Mattiauda (Pro-Cambiemos), consideró
“fundamental y necesario” que los alumnos de todos los niveles vuelvan a las
aulas este año en Entre Ríos “con todos los protocolos necesarios”, pero
manifestó su duda respecto a que el gobierno pueda garantizar las clases
presenciales.

Según el legislador, la gestión de Gustavo Bordet tendrá “un importante
desafío” por delante, que se sumará a la paritaria docente en un momento de
salarios congelados por la Ley de Emergencia: “implementar y asegurar los
protocolos para el retorno a las aulas en todas las escuelas, en un contexto de
magro presupuesto para el mantenimiento de las mismas y de condiciones
edilicias poco acordes para el requerimiento sanitario”.

“Es fundamental y necesario que los alumnos vuelvan a tener clases
presenciales, porque es la única manera de que no se sigan profundizando las
brechas de aprendizaje”, señaló Mattiauda, aunque puso en duda que la
Provincia pueda garantizar la presencialidad.

“¿El gobierno equipará a todos los directivos y docentes con los insumos
y herramientas necesarias, o lo deberán pagar de su bolsillo los trabajadores,
como ha ocurrido en muchos casos con el sector salud y seguridad? ¿El
gobierno entregará a los alumnos máscaras protectoras y otras medidas de
seguridad sanitaria, o deberá cada familia sumarlo como otro gasto de la
canasta escolar?”, cuestionó el diputado.

Agregó que “la virtualidad permitió al Estado ahorrar dinero en costos
de funcionamiento de las escuelas, pero parte de ese gasto lo tuvieron que
afrontar los docentes y los propios alumnos para asegurar la conectividad”.

Para el legislador del Pro integrante del interbloque Cambiemos, “no
hay certezas” de que la presencialidad en las escuelas entrerrianas esté
asegurada en el comienzo del ciclo lectivo 2021, y pidió que el gobierno “no
especule con anuncios que después no estará en condiciones de cumplir”.

“Los niños y jóvenes tuvieron dificultades para cursar durante el año
pasado, los contenidos debieron adaptarse a la virtualidad y los problemas de
conectividad, sumados a la falta del contacto necesario en el aula, generaron
deserción y una brecha educativa importante”, remarcó.

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