Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Recomiendan no circular por los caminos y rutas secundarias del departamento Concordia

El gobierno, a través de Vialidad Provincial brindó nuevos datos sobre la situación de la red caminera ante la persistencia de malas condiciones climáticas en la jornada del domingo.

Si bien en la jornada del domingo no se presentaron lluvias de intensidad, aunque si inestabilidad, en algunas zonas persisten cortes por desbordes de afluentes y el agua baja a buen ritmo sobre las calzadas que se vieren afectadas en rutas pavimentadas.

En Concordia

Las condiciones en los departamentos Federal y Concordia hasta le fecha no presentaban inconvenientes de cortes, pero si recomendaban evitar los caminos de tierra y al transitar por trazas de ripio o brosa hacerlo con precaución.

En Entre Ríos

En el norte entrerriano, en el departamento La Paz no se reportaron cortes en rutas pavimentadas, ni en trazas de ripio, aunque se recomienda evitar los caminos terciarios. No se presentan lluvias en la jornada del domingo.

En el departamento Feliciano los caminos de ripio se encuentran transitables con precaución y se recomienda evitar las trazas naturales. En tanto, en la ruta provincial N° 28 entre acceso a la ciudad y puesto caminero puente hierro se sugiere transitar con precaución.

En el centro de la provincia, en el departamento Colón con registros de 285 milímetros, personal de la zonal Villa Elisa, trabajó en la zona de Arroyó Barú y dio paso al camino que conecta a una chanchería, además se registran cortes en el ingreso a San Anselmo; Sobre el Arroyo Urquiza, Arroyo “El Cordobés” hacia San Cipriano y en zona de La Clarita hacia Colonia Hambis.

En el departamento Villaguay se comunicó que el agua baja muy despacio, no hay rutas cortadas, pero los caminos de tierra no están transitables y los de ripio recomiendan circular con precaución. En tanto, en el departamento Nogoyá a la altura de la ruta nacional Nº 12 y los puentes de la ciudad se espera el pico del afluente, por lo tanto se recomienda circular con suma precaución. En el departamento San Salvador no se reportaron cortes y renuevan las medidas de precaución para quienes transiten por trazas de ripio ya que se encuentran pesadas.

En Gualeguay con un promedio de 155 mm aún persisten los cortes en desvió Arroyo “La Jacinta”, además del corte total en el 1er Distrito de la ruta provincial Nº 42 zona las cola (llovió más de 200 mm). En tanto, la situación comparada con el día de ayer que presentaban agua las calzadas sobre la ruta nacional Nº 12 a la altura del km 214 y sobre la ruta provincial Nº 11 en el acceso a Tres Bocas, hoy ya no presentan agua. Además, los caminos de ripios se encuentran pesados y los naturales intransitables. En otras partes del departamento, General Galarza 200mm, 5to y 6to Distrito 180 mm. Aldea Asunción 167 mm.

Por último en la franja central del suelo entrerriano, el departamento Tala por el momento el Arroyo Altamirano no había bajado su caudal y persiste el corte sobre la ruta provincial Nº 15.

Más en el sur de la provincia, en el departamento Victoria no se registran cortes y no hubo lluvias en el trascurso de la mañana, aunque recomiendan a quienes circulen por caminos secundarios lo hagan con suma precaución. Y en los departamentos Gualeguaychú e Islas no hubo reporte de cortes, pero si recomiendan circular con precaución sobre trazas de ripio y brosa y evitar los caminos naturales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

País

Centros de salud de las provincias de Mendoza, Neuquén, San Juan, Buenos Aires y Río Negro y de la Ciudad de Buenos Aires superaban...

Provincia

“Estoy convencido de que Argentina necesita dirigentes que busquen el diálogo y el consenso. El ejemplo siempre debe comenzar por casa”, comenzó diciendo el...

País

El Gobierno dispuso que a partir del 1 de agosto próximo las empresas deberán volver a pagar el Impuesto sobre los Créditos y Débitos...

País

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que el nuevo acuerdo de carne vacuna estará disponible en supermercados y en “carnicerías ambulantes”, y...