18 C
Concordia
jueves, abril 18, 2024

Ultimas Noticias

Trabajan en esquema de asistencia para otros sectores de la economía provincial

Reportaje a Hugo Ballay, Ministro de Economía de Entre Ríos

El ministro de Economía, Hugo Ballay, dialogó con Palabras Cruzadas en Cadena Entrerriana sobre la ayuda que dispuso la Provincia para trabajadores de hotelería y gastronomía.

Ballay afirmó que “La idea es diagramar en forma inmediata un formulario virtual muy sencillo donde cada empleador deberá informar la nómina de trabajadores afectados al sector”.

La ayuda irá “directa” al empleado y “la idea es ir llegando a los trabajadores en la segunda quincena de junio, se repetirá en julio y en agosto”, agregó.

El funcionario manifestó que “estamos analizando todos los sectores. La provincia tiene la particularidad de que algunos siguieron trabajando igual o mejor de lo que lo venían haciendo, lo que nos permitió tener cierto desahogo en cuanto al costo fiscal para asumir este tipo de medidas, pero, fundamentalmente, afrontar el mayor incremento en gastos de salud y desarrollo social”.

Adelantó que trabajan, por instrucción del Gobernador Gustavo Bordet, junto a la Vice Gobernadora, Laura Stratta, y al Ministro de Producción Juan José Bahillo, en un diagrama de asistencia para los trabajadores autónomos que han sufrido la falta de actividad.

Finalmente, Ballay manifestó que “el gobernador está muy atento a los sectores que tienen dificultades para trabajar y, seguramente, vamos a continuar con algún tipo de ayuda a otros sectores”.

La ayuda abarcará a “unas 3.500 personas, y durante los tres meses se genera una inversión de cien millones de pesos”, cerró Ballay.

Latest Posts

MÁS LEÍDAS