Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Trabajan en la elaboración de protocolos para la nueva normalidad turística

Reportaje a Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de Entre Ríos.

La Secretaría de turismo de la provincia trabaja en la elaboración de protocolos para la vuelta de la actividad en el marco de la nueva normalidad que la pandemia exige.

El Secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, afirmó hoy en diálogo con Palabras Cruzadas de Cadena Entrerriana de Concordia que “desde marzo, en el inicio de la pandemia, ya se plantean los posibles escenarios y la necesidad de cambiar un poco la mirada y el paradigma de lo que es prestación de servicios turísticos anteponiendo la seguridad sanitaria por sobre otros intereses”.

El funcionario apuntó a los extremos de la cadena. “Tanto la oferta cómo la demanda van a ser protagonistas, van tener un rol central en la cuestión de la seguridad sanitaria” y para ello “nos pusimos a trabajar en ese momento -Marzo- rápidamente en la generación de protocolos ya que entendemos la necesidad de adaptar las prestaciones de servicios a esta nueva realidad”.

“Se viene trabajando articuladamente con el gobierno nacional en un proceso de capacitación con 200 emprendedores privados y con el sector público, fundamentalmente los municipios y otras organizaciones para esta nueva forma de la prestación de servicios”, agregó Irazusta.

La nueva normalidad supone una oportunidad para el responsable de la Secretaría de Turismo provincial.

La oferta de la provincia, con alternativas vinculadas a grandes espacios, el turismo rural y el esparcimiento posible en espacios de grandes dimensiones, hacen de Entre Ríos una opción más que válida para la seguridad sanitaria que el nuevo tiempo demanda.

Adelantó un regreso escalonado de la actividad con prevalencia jurisdiccional para luego trabajar sobre la receptividad interjurisdiccional, incluso el retorno del turismo bi nacional con la República Oriental del Uruguay con el entorno de la naturaleza como principal activo a explotar..

El gran desafío, según Irazusta, es lograr el control sobre “corredores seguros” y la “generación de burbujas” adaptando la industria turística al contexto de pandemia, siempre estando atentos a una realidad que por su dinámica puede ser distinta día a día.

Irazusta aventuró, al igual que lo hizo la secretaria de turismo nacional, Yanina Martinez, un posible retorno de la actividad en esta “nueva normalidad” para la temporada estival, aclarando que “la dinámica de la pandemia” será un factor clave para determinar el regreso.

Finalmente, el funcionario indicó que se trabaja en un programa que se denomina “50 destinos” en cuatro municipios de la provincia que se financia con parte de los recursos recaudados por el impuesto PAIS, conocido como Impuesto Solidario aplicado a la compra de dólares oficiales.

Los municipios beneficiados con este programa son Paraná, Victoria, Gualeguaychú y Federación donde se invierte en infraestructura “pensando en la necesidad de conectar con la naturaleza, con una tendencia muy fuerte a poner en valor los recursos naturales” como propuesta turística para lograr con ello la generación de un movimiento mayor, cerró Gastón Irazusta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Ciudad

Este martes 27 de julio se realizará una nueva jornada múltiple de vacunación con cinco operativos descentralizados, en los que se aplicará primeras dosis...

País

Aun cuando lidera la mayoría de las encuestas de imagen, hace meses que Horacio Rodríguez Larreta viene sintiendo algunas señales negativas o no (tan)...

Provincia

Finaliza este domingo el receso invernal y a partir de este lunes se intensifican las clases presenciales en la provincia de Entre Ríos con...

País

La Secretaría de Comercio Interior presentó una guía de buenas prácticas que brinda herramientas para que las empresas adopten la perspectiva de género en...