Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Provincia

Turismo: Pueblo Belgrano suma impulso a la microrregión del sur entrerriano

La integración regional, el incentivo emprendedor y la diversificación de la propuesta turística serán motivo de articulación entre municipios y comunas del departamento Gualeguaychú.

Este viernes tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano una reunión de presentación y trabajo con la participación del intendente Mauricio Davico, la diputada provincial Mariana Farfán; el coordinador de Juntas de Gobierno, Joaquín Villanova y referentes de los equipos municipales de las áreas de Turismo de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano.

En el encuentro se analizó la coyuntura que atraviesa el sector turístico ante la emergencia sanitaria y se avanzó en proyecciones de cara a la próxima temporada de verano y la necesaria continuidad de un trabajo articulado pos pandemia.

En ese marco, por parte del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo se presentó a la mesa el proyecto de revalorizar y reposicionar a la microrregión turística “Pueblos del Sur Entrerriano”, también denominada “Entre ríos y rieles”, con participación de todos los municipios y comunas del departamento y a los fines de promover la integración, ampliar el territorio de acción y desarrollo y favorecer la diversificación de la propuesta turística.

El intendente Davico manifestó su compromiso con la integración regional y puso al equipo municipal de Pueblo Belgrano a disposición para la articulación, la definición de políticas concretas de promoción turística y la facilitación de herramientas a emprendimientos productivos de la jurisdicción y área de influencia.

La conformación de la microrregión tendrá continuidad en nuevos encuentros con cada uno de los municipios y comunas intervinientes, hasta alcanzar en los próximos días una reunión ampliada en la que se definan las primeras acciones conjuntas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Reportaje a Mauricio Davico El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, elevó al Concejo Deliberante un pedido de licencia “excepcional” por su precandidatura...

Provincia

El diputado provincial Manuel Troncoso ingresó un pedido a la Cámara baja provincial para que el Gobierno tome las medidas necesarias ante el Ministerio...

País

La ministra de Salud se mostró además esperanzada en que con esa llegada “a fines de agosto, tengamos 1 millón y medio de segundas...

Ciudad

Fue durante un encuentro que se realizó en Concordia con referentes de ambos sectores y en el cual también participaron la vicegobernadora Laura Stratta;...