Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Velazquez y Francolini encabezaron una reunión del COES local

Este lunes se llevó a cabo una reunión presencial del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad, en el que se realizó un balance de la situación epidemiológica actual, distintos aspectos que hacen a reforzar la prevención, y se avanzó en la puesta en marcha de un nuevo operativo de vacunación.

“Fue una reunión muy importante”, expresó el intendente Alfredo Francolini al finalizar el encuentro, destacando que se contó con la presencia de la Ministra de Salud de Entre Ríos Sonia Velázquez.

“No es la primera vez que la Ministra participa de una reunión del COES. Para nosotros es muy importante poder contar con su presencia para analizar en profundidad la situación sanitaria de la ciudad y la región”, enfatizó Francolini.

“Quiero destacar la reunión del COES en Concordia, porque es algo que siempre señalo, es uno de los espacios más democráticos de toma de decisión en forma consensuada en el marco de la pandemia, y con un liderazgo claro de un Intendente poniéndose al frente de la emergencia, no sólo defendiendo lo sanitario sino también preservando la actividad económica y social, cuidando la salud de toda la población”, valoró la titular de la cartera de Salud del Gobierno de Entre Ríos.

LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL ES FUNDAMENTAL

“La situación epidemiológica en Concordia, si bien está aumentando la cantidad de casos positivos, se está controlando y queremos que se siga controlando. Por eso queremos que la comunidad sepa que es posible mantener el status sanitario de la ciudad si cada uno pone su granito de arena y tiene responsabilidad individual para impactar en lo colectivo, y así cuidarnos entre todos”, exhortó.

“El objetivo es transitar esta pandemia con el menor impacto posible, tanto en el sistema de salud como en el aspecto económico”, reiteró la funcionaria provincial.

A su vez, la Ministra observó que “la ciudad de Concordia está llevando a un muy buen ritmo el plan de vacunación contra el Covid, y en forma concomitante comenzó el plan de vacunación antigripal, que es importante que se concrete”.

EL JUEVES: NUEVO OPERATIVO DE VACUNACIÓN

Al respecto, el Presidente Municipal anticipó que “el jueves 22 de abril realizaremos un nuevo operativo de vacunación, se van a aplicar 2500 dosis”.

“Hoy está vacunado el 92% de los mayores de 60 años que manifestaron su voluntad de recibir la inmunización. Hay un número de personas que por algún error de tipeo en su número de teléfono cuando se inscribieron, no pudimos contactarlos, y por eso realizaremos este martes una jornada de verificación de datos para garantizar que todos accedan a este derecho”, puntualizó.

La jornada se llevará a cabo en el Centro de Convenciones (ingreso por Próspero Bovino) en el horario de 8 a 12 hs, y sólo está dirigida a mayores de 60 años que aún no han sido llamados, quienes con su DNI deben actualizar sus datos.

“La vacunación y el cumplimiento de los Protocolos son la principal barrera contra la pandemia. Desde el Estado, trabajando en conjunto Municipio, Provincia y Nación, vamos avanzando muy bien con el Plan Rector de Vacunación, y es importante la colaboración activa de la sociedad, que tenga responsabilidad social y cumpla con todas las medidas de prevención que ya conocemos, como el uso de barbijo, lavarse las manos, el distanciamiento, y especialmente evitar en las próximas semanas cualquier reunión o actividad que no sea imprescindible, para minimizar la posibilidad de contagios”, concluyó el Intendente.

De la reunión participaron el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el jefe de Gabinete de la Municipalidad Fernando Barboza, el secretario de Salud y Deportes del municipio Mauro García, la coordinadora Departamental de Salud Susana Calvo, el director del hospital Masvernat Miguel Ragone, el director del hospital Heras y coordinador del Servicio de Emergencias 107 José Cáceres, la directora del hospital Carrillo Patricia Romero, la jefa de Epidemiología del Masvernat Fabiana Leiva, el jefe de Terapia Intensiva del Masvernat Mauro Dodorico, los doctores Héctor Strassera y Mario Imaz, la Dra. Patricia Segovia de Clínica Médica del Masvernat, el director de Salud de la Municipalidad Federico Laner, y el responsable de la Sala de Situación Covid Mauricio Alegre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

El presidente de la Comisión del Carnaval de Gualeguaychú, José el Kozah, dijo que planifican el regreso del espectáculo en enero de 2022 y...

País

El presidente Alberto Fernández se realizará hoy un test PCR y, en caso de que dé negativo, retomará de inmediato su actividad luego de...

Provincia

“Nunca nos detuvimos a preguntar de qué partido era un intendente para generar un plan de viviendas, y así seguiremos trabajando. Siempre hemos tenido...

Provincia

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero entregó aportes a municipios por un monto de 6.875.000 pesos, en el marco del Fondo Provincial...