Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

“Hoy iniciamos el toque de queda sanitario” aseguró Francolini

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini dialogó con un medio de Paraná sobre la situación epidemiológica que atraviesa la Capital del Citrus y las medidas que comienzan a regir a partir de hoy.

“Nosotros firmamos un convenio de la Costanera Nebel para comenzar las obras y comenzar el proceso de licitación, para nosotros es importante, más allá de lo paisajístico que puede quedar en el lugar; es importante porque cuando hablamos de la Costanera Nebel es un lugar donde la parte hidráulica… Nosotros permanentemente, la altura que tenga el río, la represa por su funcionamiento hace que suba y que baje constantemente.

Esto hace una erosión muy grande y se va comiendo las barrancas y cada vez está más cerca de las propiedades que andan por allí, así que eso va a significar un trabajo, una obra muy buena con una inversión de más de 600 millones y va a traer primero la obra netamente hidráulica para mitigar los riesgos de las inundaciones” contó.

“Justamente todo ese sector que es una zona muy poblada, y esto no solamente va a generar el cuidado de ese sector por las erosiones sino también iluminación, va a haber un lugar paisajístico en lo que serán mil metros aproximadamente en la primera etapa y después va a continuar la obra”.

“Lo otro, la parte de la pandemia estamos complicados, la verdad que volvimos a tener muchos casos; antes de ayer tuvimos 203 casos, ayer tuvimos 168.

Uno de los organizadores, que vive, que está imputado varias veces por la justicia federal, tiene muchísimas multas; es un chico de 30 y pico de años, cuando dio positivo hicimos un cruzamiento de datos con las fiestas clandestinas que nosotros clausuramos y más de 20 personas coincidieron que estaban en esa fiesta y dieron positivo. Para que tengan en cuenta que cuando decimos que tenemos que actuar y sobre todo en la noche, creo que es el foco principal” sostuvo.

“Y nosotros el 80% de los contagios está entre los chicos de entre 25 y 40 años, y lamentablemente la mayoría son por salidas nocturnas”.

“No tuvimos muchos turistas, tuvimos algunos, hubo movimientos. Los dos fines de semana extra largos hubo movimiento de familiares que vinieron a visitar a la gente que hace ocho o diez meses que no los veían pero no les vamos a echar la culpa a ellos”,

“Por otro lado el tema de la suba de precios está complicado, la carne, la verdura, en los artículos de primera necesidad uno se está dando cuenta que se está disparando y es un gran problema; lo vemos con defensa del consumidor en los controles de precios. Cuando uno coteja los precios de venta o compra que tienen ellos, tienen la justificación de los valores que tenemos nosotros, tenemos que empezar desde el origen de dónde salen los precios” comentó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede resultar de su interés

Provincia

Rogelio Frigerio está arañando el 60% de los votos y podría ser protagonista de una elección histórica en Entre Ríos, distrito que siempre se...

País

En su visita a Gualeguaychú, el Ministro del Interior de la Nación anunció que “en los próximos días, sino es hoy mismo, vamos a...

Ciudad

El intendente Alfredo Francolini junto a la presidenta del InVyTAM Marina Peñaloza y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, realizaron una nueva entrega de...

Ciudad

Reportaje concedido por Frigerio a Martín Morasan En la tarde de este martes, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada la Defensa Norte en Concepción...