Connect with us

Hi, what are you looking for?

Info Concordia

Ciudad

Licitaron obras del acceso sur

Este viernes, el intendente Enrique Cresto y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, presidieron el acto de apertura de ofertas de la licitación convocada para la ejecución de la obra denominada “Mejoramiento y Repavimentación del Acceso Sur” a Concordia.

Con una inversión prevista en más de 340 millones de pesos, la memoria descriptiva del proyecto detalla que “la obra comprende la realización del mejoramiento y repavimentación del Acceso Sur desde la salida de la Ruta Nacional Nº 14 hasta la calle Mario Muñoz, aproximadamente unas 2180 m, por la Av. Alfonsín se realizará la repavimentación del tramo desde la calle Los Espinillos hacia el sur de dicha avenida, unos 370 m aproximadamente, y sobre la intersección de las Avdas. Pte Perón y R. Alfonsín se prevé construir una rotonda”, agregando además que las tareas contemplan señalética, elementos de seguridad y mejoras complementarias a la obra principal.

Estuvieron presentes en el Salón de Actos del municipio, el senador provincial Armando Gay; el diputado provincial Néstor Loggio; el secretario general de UOCRA Entre Ríos, Walter Doronzoro; la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; el secretario general de la Intendencia, Matías Soto, y el delegado de ENOHSA, Jorge Mendieta, entre otras autoridades.

OBRAS PARA UNA PROVINCIA MEJOR

“Quiero contarles que esta obra es una obra que Enrique y el gobernador Gustavo Bordet la gestionaron y la defendieron en Nación, destacando la importancia que tiene para Concordia este proyecto y en el marco del plan estratégico de obras que se ejecutan en Entre Ríos”, dijo Koch en la oportunidad.

“Cuando Enrique estaba en ENOHSA nos propusimos el objetivo de bajar a Entre Ríos todas las obras que pudiéramos gestionar, para que la Provincia crezca, para tener una Entre Ríos mejor”, recordó el referente de Vialidad Nacional, “así lo acordamos con el Gobernador y con nuestras autoridades nacionales y realmente son muchas las obras que gestionó Enrique en toda la Provincia, por eso es un motivo de alegría y orgullo compartir en su ciudad, con Enrique y su equipo de trabajo, la licitación de esta obra tan significativa para Concordia”, remarcó el funcionario nacional.

Cresto, por su parte, señaló que “esta obra es muy importante para Concordia y la región, porque pone en valor uno de los principales ingresos de la producción y el turismo; mejora la accesibilidad al Parque Industrial y optimiza las condiciones de transitabilidad y seguridad para las familias de El Martillo, Benito Legerén, Villa Adela, Las Tejas y las zonas aledañas”, detalló.

“En representación de nuestro equipo en el municipio y de la comunidad de Concordia queremos agradecerle a Daniel Koch su acompañamiento y respaldo, así como también al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; al ministro de Economía, Sergio Massa, y al gobernador Gustavo Bordet”, destacó el Intendente.

“También queremos decirles a los vecinos y vecinas de Concordia que todo esto lo hacemos en el convencimiento que entre todos estamos construyendo una ciudad mejor, con obras y políticas públicas que actúan en el presente, en la urgencia de las respuestas que gestionamos, pero también con la mirada puesta en la Concordia que viene, en las próximas generaciones. Ese es el camino que marcamos y cada obra que se licita, cada obra que se ejecuta, es un paso adelante hacia el objetivo que trazamos”, agregó Cresto.

El dirigente gremial Walter Doronzoro también valoró el impacto positivo de la obra licitada, asegurando que “ahora, que dejamos la pandemia atrás, en Entre Ríos seguimos avanzando con más obras, con más trabajo, por eso venimos en representación de nuestro gremio a renovarle a Enrique nuestro agradecimiento por las obras que gestionó y que hoy están en marcha en toda la provincia. También a decirle que lo vamos a seguir acompañando en su gestión como Intendente, porque compartimos su compromiso con la generación de trabajo para reactivar la economía y el desarrollo”, concluyó el referente de la conducción nacional de la UOCRA.

Finalmente, luego del acto de licitación, Koch y Cresto firmaron un convenio que posibilitará que un camión de Vialidad Nacional, con un moderno equipamiento, comience a trabajar desde el próximo lunes en las calles de Concordia, ampliando los alcances de las tareas que actualmente se llevan adelante en el marco del Programa Municipal de Repavimentación, Bacheo y Mejora de Calles.

 

Puede resultar de su interés

País

Las lluvias de los últimos días mejoraron el escenario de los cuadros tardíos de soja y maíz en gran parte del área agrícola al...

País

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que, como titular del Partido Justicialista (PJ), convocará para los próximos días a la conformación de “una mesa...

Ciudad

En la segunda etapa de la edición 2023 del programa Modo Verano, este fin de semana dieron comienzo las actividades previstas en el Parador...

País

El Gobierno suspendió la aplicación del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) a las operaciones de compra de billetes y divisas en...